Skip to main content

Rhizobiol

Fieldset1
Rhizobiol
Ficha técnica
Generalidades
Nombre comercial del producto
Rhizobiol

Inoculante biológico para uso agrícola, forestal y ambiental. Está constituido por células de bacterias del tipo Rhizobium que actúan como fijadoras de nitrógeno de forma simbiótica en plantas leguminosas o como promotoras de crecimiento en plantas no leguminosas. Al aplicar este producto emplee la protección personal requerida (guantes, gafas, mascarilla, etc.). Lávese las manos al terminar la aplicación. En caso de irritación por contacto, inhalación o ingestión, consulte al médico.

Instrucciones de uso: se pueden sumergir las semillas en el producto sin diluir, para lo cual se pueden usar adherentes. Igualmente, se puede usar en aspersión alrededor de plántulas ya establecidas para lo cual se puede diluir un litro del producto en 200 litros de agua. Emplee la cantidad requerida del producto, cierre el envase y almacénelo en refrigeración a 4-6oC.

Suspensión acuosa que contiene células bacteriales rizosféricas del Rhizobium spp. capaces de fijar nitrógeno en forma simbiótica con leguminosas y promover el crecimiento en plantas no leguminosas. Inoculante biológico libre de patógenos de humanos, animales y plantas. pH 5.0. Densidad: 1.0 g/cm3. Pureza: > 99%. El producto cumple con la norma NTC 5842 de ICONTEC.

RHIZOBIOL es un biofertilizante capaz de fijar nitrógeno de la atmosfera y promover el desarrollo vegetal. Se ha encontrado un mayor efecto cuando se aplica conjuntamente con hongos formadores de micorrizas arbusculares.

Lea la etiqueta antes de usarlo. Consulte con un asistente técnico para su correcto uso.

Envases plásticos de 1, 4, 10 y 20 litros.

Almacene refrigerado a 4-6ºC por periodos superiores a una semana. Para periodos más cortos, manténgalo en un lugar fresco a temperatura ambiente.

Después de usar el contenido haga una correcta disposición del envase siguiendo la normatividad actual. Se recomienda lavar 3 veces con una solución de hipoclorito de sodio disuelto en agua (1:1) y descártela como agua residual en el suelo. Destruya el envase. El envase vacío no deberá usarse para conservar alimentos o agua potable. Manténgase fuera del alcance de los niños.