Skip to main content

BIOCONTROLER

Fieldset1
Biocontroler
Ficha técnica
Generalidades
Nombre comercial del producto
BIOCONTROLER

BIOCONTROLER es un inoculante biológico para uso agrícola basado en bacterias en suspensión acuosa con esporas y células de Pseudomonas fluorescentes, estas bacterias son promotoras de crecimiento vegetal (PGPR) ya que producen fitohormonas que estimulan el desarrollo vegetal y ejercen biocontrol de hongos patógenos que atacan a las plantas cultivadas. Estas Pseudomonas tienen como mecanismo de acción la producción de metabolitos antifúngicos y de sideróforos que reducen la biodisponibilidad de hierro requerido por hongos fitopatógenos para causar enfermedades en plantas.

Suspensión acuosa que contiene células de Pseudomonas fluorescentes pH 5.5. Concentración: 10 9 UFC/mL. Densidad: 1.0 g/cm 3 . Pureza: > 99%. El producto cumple con la norma NTC 5842 de ICONTEC.

Las bacterias de BIOCONTROLLER no requieren un reconocimiento específico para colonizar las hojas, rizosfera o raíces de las plantas, pueden tener efectos benéficos generalizados en prácticamente todas las plantas cultivadas. De esta forma se han visto efectos en plantas tan diversas como banano, mango, aguacate, guanábana,café, pinos, maracuyá, entre otras. BIOCONTROLLER se puede aplicar en diferentes etapas del cultivo, desde el semillero, almácigo o en plantas/árboles de campo. Debido a sus múltiples acciones puede ser aplicado dirigido a colonizar la superficie de las hojas, flores o las raíces de las plantas.

Lea la etiqueta antes de usarlo. Consulte con un asistente técnico para su correcto uso.

Envases plásticos de 1, 4, 10 y 20 litros.

Almacene refrigerado a 4-6oC por periodos superiores a una semana. Para periodos más cortos, manténgalo en un lugar fresco a temperatura ambiente.

Después de usar el contenido haga una correcta disposición del envase siguiendo la normatividad actual. Se recomienda lavar 3 veces con una solución de hipoclorito de sodio disuelto en agua (1:1) y descártela como agua residual en el suelo. Destruya el envase. El envase vacío no deberá usarse para conservar alimentos o agua potable. Manténgase fuera del alcance de los niños.