Skip to main content

Tricobiol

Fieldset1
Tricobiol
Ficha técnica
Generalidades
Nombre comercial del producto
Tricobiol

Hongo Trichoderma harzianum que actúa como antagonista de hongos fitopatógenos habitantes del suelo. Ha sido efectivo para el control de Botritys, Fusarium, Colletotrichum, Phytophthora, Rhizoctonia, Sclerotium, Pythium, entre otros. Trichoderma coloniza rápidamente la superficie de las raíces y materia orgánica en descomposición. Ataca y/o parasita hongos. Igualmente, produce metabolitos antifúngicos volátiles y no volátiles y enzimas hidrolíticas que desintegran la pared y membrana celular de hongos. También ejerce control por competencia por espacio y nutrientes contra los hongos.

Suspensión acuosa que contiene esporas y micelio de Trichoderma harzianum: 109 UFC/mL. Densidad: 1.0 g/cm3. Pureza: > 99%. pH 6.0. El producto cumple con la norma NTC 5842 de ICONTEC.

Trichoderma harzianum no requiere un reconocimiento específico para colonizar el suelo, rizosfera o raíces de las plantas, por tanto, puede tener efectos benéficos generalizados en practicamente todas las plantas cultivadas. De esta forma se ha visto efectos en plantas tan diversas como banano, mango, aguacate, guanabana, café, pinos, maracuyá, entre otras. Tricobiol se puede aplicar en diferentes etapas del cultivo, desde semillero, almácigo, o en plantas/árboles de campo.

Lea la etiqueta antes de usarlo. Consulte con un asistente técnico para su correcto uso.

Envases plásticos de 1, 4, 10 y 20 litros.

Almacene refrigerado a 4-6º C por periodos superiores a una semana. Para períodos más cortos, manténgalo en un lugar fresco a temperatura ambiente.

Después de usar el contenido haga una correcta disposición del envase siguiendo la normatividad actual. Se recomienda lavar 3 veces con una solución de hipoclorito de sodio disuelto en agua (1:1) y descártela como agua residual en el suelo. Destruya el envase. El envase vacío no deberá usarse para conservar alimentos o agua potable. Manténgase fuera del alcance de los niños.